Cargando...

Tipo de medicación

1-. Controles periódicos: es una parte muy importante del tratamiento.

 

Hay que realizar pruebas analíticas para poder continuar o modificar el tratamiento establecido, pero también hay que controlar las complicaciones de la enfermedad como la retinopatía diabética (mediante exámenes del fondo del ojo), el control de la tensión arterial, los cuidados podológicos por el riesgo de la pérdida de capilares que conllevarían una necrosis de los pies, la regulación de la concentración del colesterol en la sangre y la detección de los signos tempranos de nefropatía o daños en el riñón.

 

2-. La medicación

 

La medicación es un complemento para aumentar el efecto de la alimentación

En el caso de la diabetes tipo 1  la base del tratamiento es la insulina  El objetivo del tratamiento insulínico es imitar la función de un páncreas de las personas sin diabetes.  La insulina que se utiliza actualmente es una insulina con la misma estructura química que la humana que se fabrica por técnicas de ingeniería genética.

 

Y para el caso de la diabetes tipo 2 el tratamiento a seguir son los fármacos orales y/o insulina.

 

El control efectivo de la diabetes tipo 2 puede ayudar a prevenir y retrasar la progresión de complicaciones serias relacionadas con la enfermedad y reducir la mortalidad

 

Antidiabéticos orales: actúan, entre otros mecanismos, mejorando la sensibilidad periférica a la insulina, facilitando la producción de insulina por las células beta del páncreas, y retardando la absorción de glucosa en el intestino.

 

Muchas veces es necesario combinar fármacos para el tratamiento de la diabetes,  por dos motivos básicos:

 

1-. En primer lugar, porque al tener diferentes mecanismos de acción y distintos efectos adversos, permite individualizar mejor el tratamiento.

 

2-. En segundo lugar porque la propia evolución de la diabetes, debido a un progresivo deterioro de la función pancreática, no permite el adecuado control en la mayoría de las personas con un solo fármaco.2

 

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa