Cargando...

Blog

Jan 29, 2019

Vacunas y diabetes

Jan 29, 2019

La diabetes reduce la capacidad del sistema inmunitario paracombatir ciertas infecciones. Esto aumenta el riesgo de complicaciones graves de enfermedades contra las cuales las vacunas protege, como la gripe, la neumonía, la hepatitis B, el tétanos y la culebrilla.

 

Las vacunas, en este caso, se convierte en el gran aliado para una persona diabética en el caso de enfermedades como la gripe, la neumonía, la hepatitis B, el tétanos o el herpes Zoster.

 

Es muy importante que acudas a tu médico de cabecera para consultar qué tipo de vacunas conviene que te administren.

 

A modo de información general, las mas importantes son la siguientes.

1-.  Vacuna contra la gripe es la mejor protección contra la influenza estacional. En un diabético, las complicaciones de salud por la gripe pueden incluir un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, neumonía, bronquitis, infecciones en los senos nasales e infecciones de oído.

 

2-. Vacuna Tdap: protege de tres enfermedades graves causadas por bacterias: el tétanos, la difteria y la tosferina. Debe ponerse la vacuna Tdap cada 10 años.

 

3-. Vacuna contra el herpes zóster reduce el riesgo de desarrollar culebrilla y NPH (neuralgia postherpética), unas enfermedades graves que afectan a las personas sin vacunar a medida que envejecen. Si tiene a partir de 50 años de edad, debe ponerse la vacuna contra el herpes zóster.

 

4-. Vacuna neumocócica. Previene infecciones de los pulmones, la sangre, los oídos, y el revestimiento del cerebro y la médula espinal. Las personas con diabetes deben ponerse la vacuna neumocócica una vez antes de los 65 años de edad, y dos veces más después de los 65.

 

5-. Vacuna contra la hepatitis B. Este virus puede propagarse a través de los medidores de glucosa en la sangre, los dispositivos para pincharse los dedos y otros utensilios para la atención de la diabetes, así que es esencial que las personas con diabetes se vacunen contra la hepatitis B. Se recomienda la vacuna a personas menores de 60 años.

 


 

 

 

 

Rosa García

Creadora Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa