Tips para adelgazar definitivamente y de manera saludable
Cargando...

Blog

Jun 5, 2018

Tips para adelgazar definitivamente y de manera saludable

Jun 5, 2018

No es ciencia ficcion. SE PUEDE. Nuestra nutricionista, Carmen Sandía, te da las claves para adelgazar de manera difinitiva y de manera saludable.

 

¿Cuál es la primera pregunta que te haces cuando quieres perder peso de forma definitiva y ya lo has intentado en diversas ocasiones?

Probablemente sea algo parecido a esto: ¿Y por qué si ya lo he intentado tantas veces va a ser diferente esta vez?

 

Hoy te voy a dar los TIPS para realizar un Plan de Adelgazamiento que te dure en el tiempo, ya que, como sabrás a estas alturas, LAS DIETAS MILAGRO NO FUNCIONAN EN NINGÚN CASO

 

Vamos allá!!!

 

1. Aunque puede parecer muy lógico, ya que se trata de TOMAR LA DECISIÓN de adelgazar y por tanto, mejorar tu salud de forma definitiva, tienes que saber que no todo el mundo lo hace porque tomar esta decisión supone SALIR DE TU ZONA DE CONFORT para adquirir una serie de hábitos que supongan un cierto esfuerzo, por lo que te propongo no tomarte a la ligera este importante hecho.

 

2. MARCARTE UN OBJETIVO CLARO Y REALISTA,  buscando el método más adecuado para ti que te lleve a conseguir con éxito dicho objetivo, para ello es necesario que elabores un PLAN DE ACCIÓN con todas las acciones que vas a llevar a cabo a partir de hoy mismo para que este objetivo se materialice y se mantenga en el tiempo.

El PLAN DE ACCIÓN debe ir encaminado a:

- Aprender a comer saludable mediante un Plan de Alimentación adecuado
- Llevar unos hábitos saludables

 

3. NO TE ENFOQUES EN EL PESO, la báscula esclaviza y puede crearte frustración si no ves resultados, lo cual puede hacerte retroceder y perder la motivación.
Para motivarte en lugar de frustrarte te puedes enfocar en cómo te sienta la ropa, en lo liger@ que te vas sintiendo a medida que vas dando pasos en positivo, de que te cansas menos al subir escaleras, tienes menos hinchazón, etc

 

4. PLANIFICAR TU ALIMENTACIÓN de forma adecuada. Esto lo puedes hacer a dos niveles:

- Elabora un menú semanal orientativo sin la necesidad de cumplirlo a rajatabla, la idea es marcarte unas pautas
- Planificar la lista de la compra, así evitarás comprar cosas insanas e innecesarias para tu despensa y tu estómago

 

5.TENER EN CUENTA EL ENTORNO que te rodea, para identificar posibles aspectos que puedan sabotearte. En este sentido puedes encontrarte con saboteadores de dos tipos:

- SABOTEADORES EXTERNOS: Puedes estar rodead@ de un entorno “obesogénico” en el que muchas personas cercanas a ti no se cuiden, o puedes tener circunstancias como fiestas, cumpleaños y diversas celebraciones en las que la comida no es de lo más sano precisamente, etc…
- SABOTEADORES INTERNOS: Tu voz interior, ansiedad, hambre emocional, etc…te puede estar saboteando continuamente
Para ello, es necesario mantenerse alerta y APRENDER A DETECTAR A TIEMPO estas circunstancias que en nada nos favorecen

6. INCLUIR LA PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO DE FORMA REGULAR es determinante también a la hora de perder peso de forma saludable y definitiva. Mi consejo es que comiences a realizar deporte porque te guste y no por el hecho de adelgazar en sí, descubre los beneficios que éste te aporta, la sensación de bienestar que experimentas tras una sesión de ejercicio físico, de este modo lo incluirás en tu día a día con más ganas y lo implantarás como un HÁBITO SALUDABLE que te ayudará a CREAR UN MEJOR ESTILO DE VIDA.

 

7. DISTRIBUIR LAS COMIDAS A LO LARGO DEL DÍA, se suele considerar que realizar 5 comidas al día aporta múltiples beneficios, y lo cierto es que el hecho de comer cada 3-4 horas hace que CONTROLES MUCHO MEJOR LOS MECANISMOS DE SACIEDAD, y en definitiva evitas tener excesivo apetito antes de llegar a las comidas principales.

 

8. Es fundamental y está implementándose con mucho éxito en los últimos tiempos el MÉTODO DEL PLATO SALUDABLE para un correcto reparto de los macronutrientes en las comidas principales, de este modo la adecuada distribución de nuestro plato en comidas y cenas debería ser más o menos la siguiente:

- Que el 50% de la ingesta total sean vegetales y hortalizas
- Que el 25% de la ingesta total sean Hidratos de Carbono
- Y el 25% restante sean proteínas de calidad
De este modo te asegurarás una correcta distribución de nutrientes que te harán saciarte y además tendrás una alimentación equilibrada.

 

9. Otro Consejo que es más importante de lo que pueda parecerte a la hora de adelgazar es COMER DESPACIO Y DE FORMA CONSCIENTE, esto hará que aprendas a detectar cuando estás saciad@ y hará que comas menos cantidad

 

10. BEBE SUFICIENTE AGUA A LO LARGO DEL DÍA, así mantendrás la hidratación y evitarás tomar otras bebidas que puedan hacerte coger peso (azucaradas, gaseosas, etc…)

 

11. Es decisivo también que CUIDES TUS PERIODOS DE OCIO Y DESCANSO, descansar las horas suficientes hace que tus ciclos de sueño sean regulares y por tanto tu metabolismo. DEDICA UN TIEMPO A MEDITAR O RELAJARTE,  y BUSCA TUS MOMENTOS DE OCIO, esto evita que mantengas tu mente ocupada y relajada y pienses menos en comer.

 

12. Por último, SE CONSTANTE. Quien persevera y sale de su Zona de Confort está más motivado cada vez, mejora su Autoestima y su Bienestar en general

 

Estos consejos son muy potentes para alcanzar tu Objetivo de pérdida de peso, si necesitas profundizar más en cada punto, yo te puedo ayudar… lo importante es dar el paso y TOMAR LA DECISIÓN, recuerda que ese es el primer “escaloncito” para iniciar un CAMBIO A MEJOR EN TU ESTILO DE VIDA !!

 

 

 

Carmen Sandía Rubio

Nutricionista en Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa