SOMOS COMEDORES EMOCIONALES ¿LO SABÍAS?
Cargando...

Blog

May 20, 2018

SOMOS COMEDORES EMOCIONALES ¿LO SABÍAS?

May 20, 2018

Hoy nuestra nutricionista Carmen Sandía, te va a ayudar a adentrarte en en el interesante mundo de la nutrición y las emociones...te vas a sorprender.

 

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta:
Sí conozco perfectamente lo que debo comer y lo que no… ¿por qué cuando quiero darme cuenta ya he atacado la nevera o la despensa y tengo en mis manos un producto que sé con conocimiento de causa que es insano? Y es más, aunque en ese momento eres consciente de que es insano, sigues comiéndolo y apenas unos segundos después de haberlo comido, sientes una inmensa sensación de frustración.
La respuesta es sencilla, porque SOMOS COMEDORES EMOCIONALES.

 

Está demostrado que nuestros actos se rigen en más de un 90% por nuestro cerebro inconsciente, y en apenas un 7% por la parte consciente. Es en base a nuestra experiencia como creamos los hábitos que repetimos día tras día de forma inconsciente y repetitiva, por lo tanto, cuando comemos algo insano sin apenas darnos cuenta, es porque hemos adquirido esa conducta de repetición en base a la experiencia y a que ya hemos realizado esta acción muchas veces en el pasado.

 

Debemos saber también que disponemos de tres cuerpos: cuerpo físico, cuerpo mental y cuerpo emocional y que los tres cuerpos deben ser cuidados y considerados como tal …no sólo el cuerpo físico, en contra de lo que podamos pensar.

A estos hechos se suman nuestras emociones primarias, las cuales en la mayoría de las ocasiones tapamos con comida.

 

Te pongo un ejemplo sencillo: Si vienes cansad@ de un duro día de trabajo, sientes la necesidad de premiarte y, ¿cómo lo haces? Con comida (normalmente insana) que tape u oculte esa emoción o sentimiento de cansancio, apatía, tristeza, soledad y un largo etcétera…

 

Es por esto, por lo que a la hora de llevar acabo un plan de alimentación lo más saludable posible hay que tener en cuenta no solo factores físicos, sino factores de tipo mental y emocional que te hagan alcanzar el objetivo final que deseas conseguir y mantenerlo durante toda la vida.

 

Para alcanzar lo que llamamos un ESTILO DE VIDA SALUDABLE yo te propongo que trabajes tu parte física, tu parte mental y tu parte emocional a partes iguales escogiendo las opciones más saludables en tu alimentación diaria, practicando ejercicio físico, hidratándote bien y “trabajando” contigo mism@ tu mente y tus emociones. En mi caso, aplico la PNL (Programación Neurolinguística), un método muy eficaz para vivir en coherencia con lo que haces, piensas y sientes.

 

Si quieres más información, aquí me tienes para resolver todas tus dudas, y aplicar herramientas para vivir con salud y en coherencia.

Carmen Sandía

Nutricionista en Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa