Cargando...

Blog

Mar 20, 2018

Pistas para interpretar una Etiqueta Nutricional

Mar 20, 2018

Tal y como comentaba en el anterior blog dedicado a los errores que cometemos los diabéticos a la hora de alimentarnos, es muy importante saber interpretar el etiquetado de los alimentos para elegir qué opción es la más adecuada para nuestra enfermedad.

A continuación os voy a facilitar unas PISTAS para que os resulte algo más fácil entender que nos dice el etiquetado nutricional de los alimentos.

1.Tamaño de la ración. En el etiquetado hay que observar como presentan la medición de calorías. En unos casos las miden por 100gr y en otras por ración. En este último caso hay que observar si la ración se refiere al producto en su totalidad o por una porción del total. Por ejemplo, en una bolsa de patatas fritas hay que mirar si la cantidad se refiere a una sola patata frita o la bolsa entera.

2.Azúcares. La tabla puede distinguir varios tipos de azúcares:

- Azúcares compuestos por hidratos de carbonos, os recomiendo escoger los que contengan menos del 10%

- Azúcares añadidos, elegir los que tengan menos de 5% y

- 0% azúcares, comprobar que contengan menos de 0,5% gr. de azúcares por porción.

3.Grasas En este caso lo primero que hay que mirar es el tipo de grasas que contiene, puesto que es muy importante saber qué porcentaje de ellas son trans, insaturadas y saturadas. En la mayoría de los casos este dato no es facilitado por el fabricante, por lo que nos tendremos que fijar en los ingredientes.

-Grasas trans: aceites vegetales hidrogenados
-Grasas saturadas: aceite de palma
-Grasas insaturadas: aceites vegetales como el de oliva o girasol.

Si el etiquetado indica que el producto es 0% en grasa, confirmar que el tanto por ciento es inferior a o,5%.

4-. Fibra. En este caso lo más importante es mirar la cantidad que viene por cada 100 gr y escoger los alimentos que contengan más del 5% de fibra.

5.- Sodio. En este punto es muy importante informar que el exceso de sodio es perjudicial para la salud.
La manera de mirar el etiquetado es comprobar las cantidades por cada 100gr. y eligiendo aquellos alimentos que no superen los 200mg en dicha cantidad.

Fijándonos en todos estos datos tendremos una visión global del tipo de alimento que vamos a consumir y escoger el más beneficioso.

Muchas gracias tod@s y MUCHA SALUD!!!

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa