Cargando...

Blog

May 15, 2018

La primavera el ánimo altera...

May 15, 2018

Cuando llega la primavera, con los primeros días de calor...hay momentos en los que sentimos que no podemos más. ¿Por que nos sentimos cansados?. Desde Ayuda Diabetes, queremos informarte sobre aspectos que, seguro, mejorarán tu día a día.

 

 

Lo primero que debemos hacer es una autocrítica, es decir, ver si dormimos las horas suficientes, si nuestra alimentación es la correcta, si fumamos o si prácticamos deporte de manera regular regular..

 

También puede ocurrir que el cansancio venga por la estación del año en la que estamos...

- En invierno, las pocas horas de sol de las que se disfruta pueden influir en la falta de energia.

- En primavera, la subida de temperaturas y el cambio horario, pueden ser puntos determinantes en nuestro ritmo biologico. Es lo que se denomina astenia primaveral.

Otro de los factores que puede influir es el regreso de las vacaciones...Esto implica vuelta al trabajo y a las obligaciones, estrés, dormir mal y menos horas y alimentación inadecuada.

 

Para saber si el cansacio es pasajero os recomendamos cambiar los hábitos que creéis que os están afectando, si aún asi seguimos en "baja forma" y si la situación se alarga en el tiempo o presentas alguno de los sintomas que a continuación te voy a describir, sería conveniente consultar a un especialista ya que se podría tratar de alguna enfermedad que esté dando la cara.

-Si al realizar esfuerzos mínmos te sientes agotado

-Pérdida de peso rápida y sin hacer dieta

-Alteraciones del sueño graves 

-O si sientes una tristeza infina sin motivo alguno..

 

Por último, te queremos facilitar una relación de enfermedades  en las que uno de los principales sintomas que se padece es  el cansacio..

1-. Anemia. Falta de hierro en la sangre que dificulta la llegada de oxígeno a la sangre. La forma de combatirlo es tomando hierro.

2-. Depresión. La depresión provoca un estado de agotamiento muy importante, asi como alteraciones en el peso, en el sueño y dificultad en la concentración. 

3-. Fatiga crónica. Se trata de una sensación muy intensa de cansancio tanto mental como físico, que no remite con el descanso y se alarga en el tiempo. 

4-. Apneas. Es un tipo de desorden del sueño en la que la persona deja de respirar durante unos momentos mientras duermes y este hecho se repite en varias ocasiones a lo largo de la noche. 

5-. Tiroides. Las hormonas de las tiroides no funcionan correctamente. 

          -Hipertiroidismo. Produce cansancio. taquicardia, nerviosismo, aumento de apetito, pérdidda de peso y temblores

          -Hipotiroidismo. Los principales sintomas son: somnolencia, piel fria y seca, hinchazón de la cara, perdida de apetito  y aumento de peso.

6-. Diabetes. Acumulación de azúcar en la sangre. Sintomas: sed, pérdida de peso aumento de la orina....

7-.Artitris. Enfermedad autoinmune. Sintomas: Cansancio, debilidad en general, dolor de manos y pies y rigidez articular.

 

Si ya has comprobado que el cansacio persiste o tienes algún otro síntoma de los que te hemos comentado, ACUDE AL MÉDICO  y NO TE AUTOMEDIQUES, por que puedes enmascar síntomas...

MUCHA SALUD

 

 

 

 

Rosa García

Creadora Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa