Cargando...

Blog

Dec 18, 2017

La diabetes en la maleta

Dec 18, 2017

LA DIABETES EN LA MALETA

Para un diabético salir de viaje supone salir de un entorno seguro, con unas rutinas establecidas. Estos cambios pueden repercutir en el control de la glucemia por lo que es muy importante seguir una seria de pautas en la planificación del viaje.

1-. Antes del viaje.
      -Lleva contigo el informe médico que indique el tipo de diabetes que padeces, dispositivos que utilizas para la medición de la glucemia (glucómetro, bomba de insulina. Etc), lancetas, agujas,…
       Si viajas al extranjero y el idioma no es el español,  procura que este informe esté en el idioma del país y si no puede ser, en inglés.
    -Comprueba los hospitales y centros de salud más cercanos al lugar donde te vas a alojar.
    -Prepara con antelación una lista con el material que necesitas diariamente para el control de la glucemia. Como los bolígrafos de insulina (es muy importante saber las dosis de insulina que te inyectas normalmente para calcular cuántos bolis tienes que llevar), lancetas, agujas, Glacubón, alimentos con hidratos de carbono para combatir las hipoglucemias.

2-. Durante el viaje.
    -Es muy importante medir tus niveles de azúcar con más frecuencia ya que como hemos comentado anteriormente, cambias tus rutinas de horarios, alimentos, etc.
    -No olvides cambiar la hora en los dispositivos de medición de glucemia como bombas de insulina, medidor de glucemia capilar, etc., si el lugar donde vas a viajar tiene distinto horario al nuestro.
    -Si viajas en un medio de transporte donde tengas que facturar las maletas, no olvides que todo el material para la diabetes tienes que llevarlo como equipaje de mano y con fácil acceso para evitar pérdidas.
    -Si viajas en avión tienes que tener en cuenta que:
    1-. Si utilizas bomba de insulina o sistema de monitorización continúa puedes pasar por el arco de seguridad pero no por la máquina de rayos X. Consulta con el fabricante.
    2-. Algunos dispositivos de medición actúan por radiofrecuencia por lo que los vas a tener que apagar en el avión. Pregunta al fabricante
    3-. No lleves la insulina en la bodega del avión ya que se puede dañar por las bajas temperaturas.
    4-.Guarda la medicación y todo el material en bolsas de plástico transparente, separadas del resto de enseres para que sea más fácil su identificación.
    5-. Llega con antelación a los controles para que si te tienen que si algún funcionario te tiene que  preguntar por el material que llevas, no pierdas el vuelo.

Que tengas un feliz un viaje….
Mucha salud

 

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa