Cargando...

Blog

Oct 22, 2018

¿TU VIDA EN UNAS CARTAS?

Oct 22, 2018

 

Cuando hablamos de adicciones siempre se nos viene a la cabeza las drogas, el tabaco o el alcohol, sin embargo , nuestra psicólíga, Beatriz Lamas, te acerca a otro tipo de adicciones que son igual de nocivas pero que no tienen que ver con este tipo de consumo.

 Son las denominadas adicciones comportamentales que son aquellas conductas adictivas que no van asociadas al consumo de ninguna sustancia. Entre ellas se encuenta  la adicción al tarot.

 

El ser humano tiene muchas dificultades a la hora de tolerar la incertidumbre o asumir ciertas situaciones que ocurren en su vida y que le gustaría que cambiaran. Muchas veces queremos encontrar una respuesta o solución rápida, para tener cierto grado de control, es por este motivo, por lo que muchas personas comienzan a recurrir a la videncia o al tarot, buscando una solución o un mensaje de esperanza.

 

Esta adicción suele ser más común en mujeres que en hombres y el rango de edad oscila entre 30 y 70 años, suelen ser mujeres supersticiosas, que se encuentran en un momento vulnerable de su vida, con poca tolerancia a la incertidumbre, que se ven favorecidas por el denominado Efecto Barnum, que provoca que al leer ciertas frases que describen aspectos de la personalidad comunes a cualquier persona, las tomen como propias, con lo cual siempre tienen la impresión de que el adivino ha acertado en su caso.

 

Las personas que suelen recurrir al tarot, intentan aliviar la ansiedad o malestar que tienen a través de alguien que les diga lo que quieren escuchar, suelen buscar una respuesta clara y fácil de asimilar cuanto antes. En muchas ocasiones las personas se sienten solas y sólo pretenden paliar esa soledad con una voz que les comprenda y les entienda.

 

En la mayoría de los casos los videntes nos dicen lo que nosotros queremos escuchar y si no fuese así, el adicto irá cambiando de tarotista hasta que encuentra el que le diga lo que realmente necesita escuchar.

 

Esto nos da una falsa sensación de control sobre nuestra vida, por lo que cada vez necesitamos realizar más llamadas durante más tiempo para obtener el mismo grado de satisfacción. Estas personas con el tiempo desarrollan la conducta impulsiva de llamar a las líneas de adivinación ante cualquier duda o situación que les genere cierto grado de incertidumbre o malestar.

 

Las personas que padecen esta adicción suelen ocultarlo, quitarle importancia a sus conductas ya que  no lo perciben como un problema, sin embargo, en muchas ocasiones después de haber llamado aparecen sentimientos de culpabilidad. Aunque muchas personas no lo reconocen,  suelen recurrir a diferentes tipos de videncia para consultar multitud de aspectos de su vida ya sean personales, de pareja, de salud, de trabajo o de otro tipo. El individuo se siente incapaz de alcanzar ninguna meta y se dirige a la videncia o el tarot como fuente de certezas y de sentido.

 

Síntomas relacionados con la adicción al tarot

- Necesitamos realizar cada vez más consultas durante más tiempo
- Sentimos malestar sino podemos realizar las llamadas
- Baja autoestima y sentimientos de inseguridad
- Incapacidad para decidir por nosotros mismos
- Incapacidad para resolver situaciones o problemas

 

La adicción al tarot puede ocasionar grandes interferencias en la vida cotidiana de las personas que la padecen puede generar graves problemas económicos, familiares y de salud.
Como en todas las conductas adictivas, las personas adictas al tarot u otras formas de adivinación es necesario que busquen ayuda profesional ya que debemos contemplar la dependencia al tarot con la misma importancia que cualquier otra adicción y por ello es importante  ponerse en manos de los profesionales adecuados.

 

En Ayuda Diabetes encontrarás la ayuda que necesitas. Contacta con nuestra Consultoria de Psicología. 

 

 

 

 

 

 

Beatriz Lamas

Psicóloga en Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa