Cargando...

Blog

May 7, 2018

HÁBITOS SALUDABLES: La Importancia de Marcarse un OBJETIVO

May 7, 2018

A la hora de comenzar a practicar lo que llamamos un “Estilo de Vida Saludable”, te pueden surgir todo tipo de dudas y una de las preguntas más frecuentes en consulta es:

 

Sí, la teoría me la sé, pero ahora, ¿Cómo comienzo? Porque querer tener un buen estilo de vida y estar sanos queremos todos, aunque al ponernos “manos a la obra” es cuando comenzamos a frustrarnos.

 

El primer paso que te conducirá al éxito en tu proceso de cambio es crucial y se trata de tomar la decisión y adquirir un compromiso, y no hablo de un compromiso con dejar de hacer esto o aquello, sino de adquirir un claro compromiso contigo mismo. Este hecho es el que marcará la diferencia.

 

A partir de este momento, el siguiente paso sería definir mi objetivo, qué es lo que quiero alcanzar y adonde quiero llegar con este objetivo.

Puntos a tener muy en cuenta para formular adecuadamente tu objetivo:

- Visualización: Antes de plantearme un objetivo y realizar un plan de acción, me visualizo en positivo con el objetivo ya logrado. Ésta práctica, que en mis consultas, la realizo incluso acompañada de una meditación, es muy poderosa porque me estoy empoderando a nivel inconsciente, y me resulta más fácil realizar las acciones que me conduzcan al éxito final.

- ¿Qué quiero conseguir exactamente? Definir tu objetivo en positivo, en primera persona y lo más concreto y detallado posible.

¿Para qué lo quiero conseguir? Es importante ser también lo más concret@ posible. Nuestra lista de “para qués” dan más importancia a nuestro objetivo.

- Grado de importancia que tiene para ti conseguirlo

- Grado de confianza que tienes en alcanzarlo

- El que consigas tu objetivo ¿perjudica a alguien de tu entorno? ¿Beneficia a alguien de tu entorno?

- ¿Qué te impide alcanzarlo? En la mayoría de los casos, la respuesta es nosotr@s mism@s

- ¿En qué tiempo vas a alcanzarlo? Es muy importante ir marcándose plazos durante el proceso

- Y una pregunta muy poderosa …. ¿Cuál crees qué es la diferencia entre las personas que consiguen lo que quieren y las que no? Responder a esta pregunta nos imprime compromiso y responsabilidad sobre el objetivo

 

Una vez desgranado tu objetivo y tu nivel de compromiso con él, puedes concluir elaborando un pequeño Plan de Acción, que incluya una lista detallada de todas las acciones que vas a llevar a cabo a partir de hoy para cumplir con tu objetivo en los plazos establecidos.

 

Te animo a que te marques a partir de hoy tu objetivo encaminado a mejorar tu salud, y ya sabes que para comenzar con tu proceso de cambio a un estilo de vida más saludable, puedes CONTAR conmigo!!

 

 

 

 

Carrmen Sandía Rubío

Nutricionista en Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa