Cargando...

Blog

May 2, 2018

!!!Escucha a tu cuerpo!!!!. Te va a sorprender

May 2, 2018

APRENDE A ESCUCHAR LO QUE TE DICE TU CUERPO

Todos tenemos una especie de reloj interno, que se encuentra en el hipotálamo, que es el encargado de sincronizar numerosas funciones de nuestro organismo, para que éste funcione bien.
Trabaja en equipo con otros relojes externos situados en el hígado, páncreas, riñón y corazón.

Es importante saber que estos relojes se pueden desajustar por distintos motivos, pero también hay que saber que se pueden volver a sincronizar de forma natural, adaptando los hábitos de vida.

Para ello es muy importante conocer cómo se encuentra tu cuerpo en los diferentes momentos del día, y así poder activarte y relajarte según te convenga. Además te ayudará a obtener un descanso de calidad.

 

A continuación te voy a facilitar una serie de consejos para volver a sincronizar tu reloj biológico.

1-. Seguir unos horarios de comidas y tener en cuenta las cantidades de comida que se puede comer en cada momento.

2-. Tener unos horarios de sueño estables.

3.-. Piensa en que momento del día estás más activo y en cual te falta energía. El tipo de vida que llevamos nos obliga a tener unos horarios de trabajo y de descanso que pueden no coincidir con nuestro patrón energético. Eso lo puedes cambiar de manera natural siguiendo esta serie de consejos.
-Si te despiertas sin nada de energía, pero en cambio por la tarde estás muy activo, la solución es exponerte durante el día a luz solar todas las horas que puedas y por la noche es fundamental que no te acueste tarde y que antes de acostarte la luz sea tenue y el ambiente sea lo más relajado posible.
-Si por la mañana estás muy activo, pero por la tarde estás “muerto”, evita la exposición solar durante el día e intenta exponerte a una luz más intensa por la tarde.

4-. ¿Tienes el ánimo por los suelos?. Puede ser por falta de luz solar, así que cuando te levantes, abre las cortinas de la casa. La luz solar activa una hormona que se llama cortisol y pone en movimiento la energía interna del organismo.

5-. Las relaciones sociales también son muy importantes. El salir a la calle y relacionarte con otras personas, relajándonos y teniendo momentos de ocio ayuda a sincronizar nuestro relojes internos. En cambio el estar encerrados en casa hace que comamos a deshoras y se alteren los horarios de sueño.

Espero haberte ayudado a empezar que hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos para sentirnos mejor.ESCUCHA TU CUERPO.

MUCHA SALUD

 

 

 

 

Rosa García 

Creadora Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa