Cargando...

Blog

May 27, 2018

AGENDA PARA SENTIRTE MEJOR

May 27, 2018

En un artículo anterior publicado por Ayuda Diabetes te explicamos los posibles motivos por los que te podias sentir cansado. En esta ocasión te facilitamos una agenda diaría que te ayudará a aprovechar cada momento del día para recuperar tu vitalidad

 

MAÑANA

- No te levantes rápidamente. Date tiempo para desperezarte y estirar los musculos de tu cuerpo mientras estás tumbado.

- Una ducha en la que intercales el agua fria con la caliente, te ayudará a revitalizarte.

- Si te es posible, realiza ejerciciós de respiración, de esta manera oxigerarás todas las células de tu cuerpo.

- Nunca te olvides de desayunar. Es la comida que te va a dar la energía necesaria para poder abordar el resto del día. Tiene que ser un dasayuno completo y equilibrado (cereales, fruta y yogus desnatado). Es muy importante que te tomes tu tiempo y que lo comas sentado.

- Si tienes ocasión, vete a trabajar andando, sino, procura aprovechar cualquier ocasión durante el día para hacer algo de ejercicio, como por ejemplo subir por las escaleras en vez de subir en el ascensor o las escaleras electricas.

- Es importante, que si desayunas temprano, a mitad de mañana tomar un tentempie. De esta manera evitarás bajones de azucar y ademas tu mente también se relajara

 

TARDE

- Procura comer temprano, y alimentos sanos..De esta manera le estás dando tiempo a tu organismo a quemar grasas y evitarás una digestión pesada y que te entre sueño.

-Si puedes, procura que tomar el sol antes de entrar de nuevo en la oficina. El sol, también te dará energía ara afrontar el resto de día.

- Si puedes echarte a la siesta, recuerda que ésta no puede superar los 20 minutos. 

- Una vez terminada la jornada laboral, práctica tu deporte favorito, o si no eres de los más deportitas, simplemente sal andar. Es importante que te tomes un tiempo para tí mismo.

 

NOCHE

- Procura cenar pronto, 2 o 3 horas antes de acostarte. La digestión no provocará que duermas mal y también evitarás engordar.

- Intenta que la cena sea ligera,

- Si tienes que repasar las tareas pendientes, procura que sea antes de irte a dormir, de ésta manera evitarás llevarte los problemas diarios a la cama...

- Prepara tu habitación para el descanso. Nada de ver la tele en la cama, luz tenue y por su puesto nada de ruidos. Procura que la temperatura de la habitación no sea ni muy alta ni tampoco que haga frio. 

- Pon el despertador a la hora que te vayas a levantar, pero después ólvidate de él. No uses el movil como despertador, ya que éste desprende ondas electromagnéticas que ipueden interferir en tu descanso.

 

Desde Ayuda Diabetes deseamos que siguiendo nuestros consejos tu MAÑANA sea mejor que tu HOY. 

MUCHA SALUD. 

 

 

 

 

Rosa García

Creadora de Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa