Cargando...

Blog

Mar 13, 2018

Errores en la alimentación para diabéticos

Mar 13, 2018

A continuación os facilito los principales errores que comenten las personas que acaban de ser diagnosticadas de diabetes...Espero que os sea de ayuda.

PRIMER ERROR.
Las personas diabéticas tienden a pensar que la alimentación es uno de los mayores retos que se les plantea día a día, porque creen que tienen que llevar un régimen especial, cuando la realidad es que la alimentación de una persona con diabetes se basa en el mantenimiento de una dieta equilibrada y saludable, que es el mismo que deberíamos seguir todas las personas en general. Culturalmente nos hemos centrado en restringir alimentos en vez de enseñar y fortalecer hábitos de alimentación saludables.

SEGUNDO ERROR.
Cuando te diagnostican diabetes, tiendes a reducir de manera drástica la ingesta de alimentos que contienen hidratos de carbono como el pan, cereales, arroz, pasta, sin saber que este tipo de alimentos son indispensables para aportar a nuestro organismo la energía necesaria indispensable y son uno de los pilares de la alimentación saludable. Pero a este respecto también se tiene que tener en cuenta que hay que controlar su ingesta puesto que elevan los índices glucémicos

TERCER ERROR.
Por el contrario, se piensa que los alimentos denominados como saludables, como fruta, verdura, legumbres, se pueden comer de manera incontrolada, sin tener en cuenta los hidratos de carbono que contienen de manera natural.
En este sentido, es muy importante para los diabéticos diferenciar si un determinado alimento contiene o no hidratos de carbono y en qué medida.
Cuando los hidratos de carbono se digieren se convierten en glucosa y nuestros niveles de glucemia aumentan,

A continuación os facilito un enlace de los laboratorios ROCHE que seguro os sirve de guía para conocer mejor la composición de los alimentos que tomamos diariamente.
 

Tabla hidratos de carbono en los alimentos

CUARTO ERROR.
También nos puede llevar a error los alimentos denominados SIN AZÚCAR AÑADIDO. Estos alimentos, es cierto que no se les ha añadido azúcar en su elaboración, pero sí que tiene la que se encuentra naturalmente en el alimento

QUINTO ERROR.
Alimentos SIN AZUCAR. Con este tipo de alimentos lo que hay que saber es que aunque no tengan azúcar, sí que contienen hidratos de carbono, (los cuales también se convierten en glucosa) por lo que es muy recomendable fijarse bien en el etiquetado.

Espero haber aclarado alguna de vuestras dudas.
MUCHA SALUD!!!!!

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa