!!Empieza bien el día...Desayuna Sano!!
Cargando...

Blog

Jul 20, 2018

!!Empieza bien el día...Desayuna Sano!!

Jul 20, 2018

DESAYUNOS SALUDABLES PARA TODOS LOS GUSTOS. Carmen Sandía, nutricionista en Ayuda Diabetes te ayuda a elaborar la comida más importante del día...

 

Muchas veces, bien por falta de tiempo, FALTA DE PRIORIDAD, o por comodidad, no desayunamos o cogemos cualquier cosa rápida, normalmente poco sana, como un bollo o una galleta y echamos a correr para realizar nuestra jornada rutinaria, que en la mayoría de los casos es de un ritmo trepidante.

 


Sí es cierto que, desde un tiempo a esta parte, el desayuno va cobrando cada vez más protagonismo en nuestra alimentación diaria, y estamos comenzando a darle la importancia que tiene … o al menos vamos por buen camino, aunque aún nos queda mucho por recorrer.

 

Por eso te propongo que te leas con detenimiento este artículo y te pongas manos a la obra para comenzar a desayunar rico, fácil y sano.

 

En primer lugar, es importante que sepas que no va a pasarte nada si no desayunas, aunque sí es cierto que el desayuno (salir del ayuno) te aportará una parte importante de los nutrientes para comenzar con energía tu jornada diaria, claro está, siempre que el desayuno que realices sea un DESAYUNO SALUDABLE.

 

¿Y qué ingredientes y nutrientes básicos debe tener un desayuno para ser saludable? Pues debe de basarse principalmente en 3 grupos: PROTEÍNAS DE CALIDAD, HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS Y GRASAS SALUDABLES

 

A continuación, te cuento en qué alimentos o grupos de alimentos están presentes estos 3 nutrientes principales, para que puedas realizar todo tipo de combinaciones:

 

PROTEÍNAS DE CALIDAD nos las podemos encontrar tanto en alimentos animales como en vegetales y destaco las siguientes: Leche, yogur, huevos, quesos frescos y bajos en grasa, conservas de pescado, aguacate, hummus, etc…

 

HIDRATOS DE CARBONO SALUDABLES los podemos obtener de las frutas, verduras, cereales integrales de calidad como el pan integral (asegúrate de que sea integral y de buena calidad), los copos de avena integrales, hummus, etc..

 

GRASAS SALUDABLES te las encontrarás en alimentos como el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), aguacate, frutos secos en crudo o tostado sin sal (almendras, pistachos, anacardos, nueces, etc…), y algunas semillas como las de lino, sésamo, pipas de girasol, chía, pipas de calabaza. Las conservas de pescado también son un buen aporte de grasas saludables por su alto contenido en Omega 3.

 

Además, me gusta destacar el chocolate o cacao con una cantidad de cacao superior al 75%, especias como la canela que activa el metabolismo de “buena mañana” y café o infusiones también ayudan en su justa medida a activarnos.

 

¿Y ahora me vas a decir que con todos estos alimentos tan ricos y sanos no vas a poder prepararte un desayuno de 10? La clave está en coger al menos un alimento de cada grupo y hacer combinaciones maravillosas.

Te pongo algunos EJEMPLOS para que vayas cogiendo ideas:

1-.Café con leche (sin azúcar) + tostada de pan integral con tomate rayado y dos o 3 sardinas en conserva

2-.Yogur natural con copos de avena integrales, fruta, cacao en polvo 100% cacao y pistachos

3-.Café con leche + tostada de pan integral con tomate y aguacate

4-.Vaso de gazpacho con pequeña tostada de pan integral y caballa o atún en conserva

5-.Tostada o cracker de pan integral con hummus + un trocito de queso fresco + 2 nueces + infusión con canela

6-. “Pudding” de Leche de coco con semillas de chía + frambuesas + pistachos + infusión con canela

 

Y como puedes ver, las posibilidades son infinitas!

 

Sólo te falta una cosa, DA PRIORIDAD A TU DESAYUNO DEDICÁNDOLE UN POQUITO DE TIEMPO y ya me contarás la diferencia.

      

 

 

 

Carmen Sandía Rubio

Nutricionista en Ayuda Diabetes
 

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa