Cargando...

Blog

Jan 15, 2018

Edulcorantes y diabetes. ¿Sí o no?

Jan 15, 2018

Un edulcorante es cualquier sustancia que da sabor dulce a un alimento, ya sea de origen natural o artificial, sea calórico o sin calorías. Los edulcorantes se pueden clasificar en función de varias características: composición química, origen o aporte calórico.
Yo voy a hacer la diferenciación entre los Calóricos y los No Calóricos.

1-. Edulcorantes calóricos. Se llaman así porque aportan calorías al organismo, normalmente proporcionan 4 Kcal por gramo. Son considerados una fuente de energía rápida y los podemos encontrar solos o añadidos a diferentes alimentos. se deben consumir de manera moderada si se tiene diabetes.
2-. Edulcorantes Acalóricos (No calóricos).  Este tipo de edulcorantes no aportan calorías o energía al organismo. Tienen un sabor más dulce que los calóricos y se crearon para satisfacer necesidades alimentarias que surgen por la aparición de enfermedades como la obesidad y la diabetes.
En ambos casos hay que aclarar que todos los edulcorantes que hay en el mercado, han pasado por estrictos controles sanitarios, y por ello también hay que tener en cuenta las recomendaciones de uso diario, ya que tomados en ingestas mayores a las recomendadas pueden tener contraindicaciones.
Para las personas diabéticas siempre es recomendable la utilización de los edulcorantes No Calóricos.

A continuación os paso una tabla para que tengáis una visión general de todos ellos.



Espero haberos ayudado en la elección de vuestro edulcorante para la elaboración de ese ansiado postre…MUCHA SALUD!!

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa