Cargando...

Blog

Sep 18, 2018

Cuida tu DIABETES. Posibles complicaciones

Sep 18, 2018

Cuando una persona padece de diabetes, tiene que tener en cuenta que lo más importante para mantener los niveles de glucosa dentro de los límites normales, es seguir el tratamiento indicado por el endocrino, hacer ejercicio de manera habitual y hacerse controles de manera regular. Estas mediciones deben ser revisadas por el médico en tiempo pautado por éste.

Pero la realidad, es que la mitad de las personas diabéticas no tienen regulado el azúcar y esto puede acarrear problemas de salud añadidos muy graves. A continuación os facilitamos algunos de ellos.

 

1-. Complicaciones graves

 

• Hipoglucemia: es la disminución del nivel de glucosa en sangre por debajo de los 50 mg/dl y que puede producirse como consecuencia de un sobreesfuerzo o ejercicio físico no habitual, una sobredosis de insulina, diarreas, vómitos o una presencia insuficiente de hidratos de carbono en la dieta habitual.

 

• Coma diabético: Se produce cuando los niveles de glucosa en sangre son muy elevados o cuando están muy por debajo de la medición normal.
La persona que padece un coma diabético no se puede despertar ni responder a estímulos exteriores Si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal

 

2-. Complicaciones crónicas
  
• Neuropatía diabética: la disminución del flujo sanguíneo asociada aniveles elevados de glucosa en sangre puede causar lesiones en los nervios (craneales, vertebrales y los que ayudan al control de los órganos.

Síntomas:
-pérdida de sensibilidad en brazos y piernas
-mareos
-aumento de la frecuencia cardiaca,
-alteraciones de la función sexual o
-incontinencia urinaria.


• Retinopatía diabética: se produce por el deterioro de los vasos sanguíneos que llevan la sangre a la retina y que genera la alteración de la visión (visión borrosa) e incluso puede llegar a ceguera.


• Pie diabético: Se trata del daño que la diabetes produce sobre los nervios. También está asociado con problemas circulatorios.

Síntomas:
- Pérdida de sensibilidad dolorosa y térmica que pueden producir deformidades en el pie.
- Gangrena: producido por el daño vascular y que como consecuencia sea necesario amputar el pie. Si ello sucede es frecuente que haya que amputar el otro pie al cabo de uno o dos años.


• Alteraciones de la función sexual: 
- problemas de erección en los hombres
-sequedad vaginal en las mujeres.


Angiopatía diabética: es una enfermedad de los vasos sanguíneos que puede causar neuropatía e incluso insuficiencia renal y ceguera (retinopatía).


• Enfermedades cardiovasculares: infarto, cardiopatías, trastornos de la circulación en las piernas, etc.

 

• Hígado graso: acumulación de grasa en el hígado, que puede producir una hepatitis y posteriormente una cirrosis.


• Enfermedades cerebrovasculares: ictus.

 

Dermopatías: lesiones en la piel.

 

• Enfermedad periodontal.

 

Con esta información nos gustaría que tomaras conciencia de la importancia de llevar un control de tu enfermedad..

 


 

 

 

 

Rosa García

Creadora de Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa