Cargando...

Blog

Sep 25, 2018

Claves para el Mantenimiento de la Insulina

Sep 25, 2018

Una de las dudas que tienen las personas que acaban de ser diagnosticadas de diabetes es la conservación de la insulina. Es muy importante seguir estas recomendaciones para que la insulina no pierda su eficacia.

A continuación os vamos a facilitar todos las claves a tener en cuenta: Temperatura y tiempo



TEMPERATURA

La recomendación es que la insulina se mantenga en el frigorífico, a una temperatura entre 4º y 8º. Hay que evitar poner la insulina en la parte más fría de la nevera (por debajo de 2º) porque si se congelara perdería eficacia.

 

Por otra parte, también hay que evitar exponer la insulina a temperaturas muy altas, procurando no dejarla en el coche en verano durante largo tiempo o que incida sobre ella alguna fuente de calor directamente. Hay que tomar como norma general que la insulina no debe de estar a más de 30º.

 

TIEMPO

El bolígrafo de insulina puede utilizarse durante los 28 y 30 días posteriores al primer uso. Si ha superado ese tiempo deberemos desecharlo

 

Por su puesto también tenemos que tener siempre en cuenta la fecha de caducidad, porque tras ella pierde las propiedades

 

Como siempre desde Ayuda Diabetes nos ponemos en tu lugar e intentamos resolver todas tus dudas respecto al mundo de la diabetes. 

Si tienes alguna consulta ponte en contacto con nosotros. Nuestras consultoras sobre nutrición y psicología están a tu disposición. 

 

 

 

 

 

Rosa García

Credora de Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa