Cargando...

Blog

Aug 13, 2018

!!!Aprovecha el Verano y cuídate!!!

Aug 13, 2018

Cuando llevamos realizando durante un tiempo un proceso de pérdida de peso o simplemente, estamos llevando a cabo un plan de alimentación encaminado a mejorar nuestra salud. llegan las vacaciones y nos entra en muchas ocasiones el “pánico” ante como afrontar el verano sin coger peso en exceso, o sin poder disfrutar de caprichos que durante las vacaciones apetecen mucho más.

 

Pues bien, CUIDAR TU SALUD Y TUS HÁBITOS EN VACACIONES ES POSIBLE y más sencillo de lo que crees. Nuestra nutricionista Carmen Sandía, te ayudará.

 

Desde el comienzo del verano, se empiezan a dar una serie de hechos que hacen que nos apetezca salir a la calle:

Mejor tiempo, más horas de sol, en algunos casos, la jornada laboral se acorta, por lo tanto más horas disponibles para disfrutar con amigos y familiare, terrazas apetecibles y posibilidad de tomar unos aperitivos, vacaciones, comidas y cenas fuera de casa más a menudo, etc...
 

En definitiva, llega el ansiado verano y nos apetece disfrutarlo … y comenzamos a pensar:

- Cómo voy a salir a tomar el aperitivo estando “a dieta”?
- ¿Qué voy a tomar yo si los demás se toman una cervecita y un pincho?
- No voy a poder salir porque para no poder tomar nada…
- Voy a dejar la dieta hasta Septiembre porque me voy a agobiar..
- Con este calor, ¿quién hace ejercicio?
- Voy a coger todo lo que perdí…
- Y un largo etcétera

 

Pues bien, ante todo … QUE NO CUNDA EL PÁNICO porque hay un montón de cosas que puedes hacer para no abandonarte en verano y continuar con tu ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

Considerar que no estás a dieta para perder kilos o porque te lo haya dicho el médico, sino que estabas y estás en un proceso de CAMBIO DE HÁBITOS PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE QUE SEA DEFINITIVO.

A mi entender, esta es la base de todo, porque no es lo mismo repetirte “estoy a dieta”, o incluso como dice mucha gente “estoy a régimen” frases MUY RESTRICTIVAS que si te las repites de continuo te pueden crear mucha frustración, que decirte a ti mism@: Estoy en un Proceso de Cambio de Hábitos y Estoy Consiguiendo Crear un Estilo de Vida Saludable y Definitivo. ¿PUEDES APRECIAR LA DIFERENCIA? Para mí es enorme!

Una vez que hayas tomado conciencia de que no estás precisamente a dieta ni estás en un proceso restrictivo, tu cerebro se relaja y comienzas a pensar en positivo y a buscar opciones para tener un Estilo de Vida Saludable también en Verano.

 

Te propongo una serie opciones o alternativas saludables cuando se te presenten 3 de las más comunes “tentaciones veraniegas” y te invito a que las lleves a la práctica:

 Se te presenta la posibilidad de quedar con los amigos y tomar un aperitivo … que opciones sanas tienes?

1-. Bebida, sustituye bebidas gaseosas, azucaradas o alcohólicas por:

• Agua mineral o con gas y un vaso con hielo y un trocito de limón o lima para saborizar el agua es una buena opción.
• Algún zumo natural o batidos de frutas naturales puede ser otra opción (aunque hay que tener en cuenta de que parte del azúcar se libera en su forma simple)
• Cerveza sin alcohol con zumo de limón natural (no es lo más sano del mundo, aunque para un apuro…)

 

2-. Tapeo, pueden ser opciones apetecibles y te quitan el “gusanillo”:
• Boquerones en vinagre
• Aceitunas verdes o negras, pepinillos…
• Frutos secos en crudo o tostado sin sal
• Gambas, mejillones, berberechos…
• Un vasito de gazpacho bien fresquito

 

3-.Sales a comer o cenar por ahí, ¿qué haces? ¿Puedes comer postre? ¿De qué opciones dispones?

• Procura ir a un sitio en el que dispongan de menú o carta y descarta otras opciones como los fast food, pizzerías, raciones con mucha “fritanga”, etc…
• Elige siempre dentro del menú o carta la opción más saludable posible. Ej: ¿Hay alimentos como ensaladas, gazpacho o parrilladas de verduras dentro del menú o carta? Escoge esta opción. ¿Hay pescados o mariscos cocidos, al vapor, plancha, etc…? Prioriza esta opción a carnes u otros guisos. Deja los “potes” de legumbres, y platos contundentes para otro día…además en verano apetecen cosas más fresquitas.
• Reduce la cantidad de pan o elimínalo del todo
• Si no tienes mucha variedad, ni calidad, al menos reduce la cantidad comiendo menos de cada plato
• El temido postre: Aquí puedes hacer un ejercicio de lógica y comprobar si estás saciad@ o no…si llegas a ese punto, enhorabuena!! Si no, elige fruta, y si finalmente no puedes resistirte y eliges un postre dulce disfrútalo sabiendo que un día es un día y mañana volverás a tu rutina saludable

4-. La clásica barbacoa veraniega … ¿Qué hago, voy o no voy? Claro que puedes ir, y disfrutarla eligiendo opciones diferentes y muy ricas también

• Las verduras a la parrilla están de muerte … aprovéchalas
• Dentro de la carne, elige opciones como el pollo a la brasa o el pavo que están muy ricos también, elige una carne lo más sana posible.

 

Por último, en caso de haber cometido algún pecadillo que otro, no te lamentes, disfruta de los momentos vividos y mantente centrada en tu estilo de vida saludable el resto de los días, comiendo bien, practicando actividad física y desconectando y disfrutando al máximo en todo momento
El verano puede ser muy sano si te lo propones. Dá lo mejor de ti y a disfrutarlo!!

 

 

 

 

Carmen Sandía

Nutricionista en Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa