Cargando...

Blog

Jul 3, 2018

ALIMENTOS "MÁGICOS"

Jul 3, 2018

Carmen Sandía, nutricionista en Ayuda Diabetes, te descubre que hay alimentos "magicos" que te ayudan a controlar los niveles de azucar.

 

"Como diabétic@ ya habrás preguntado e informado a través de  un profesional, qué es lo que puedes tomar y lo que no...

 

A continuación te voy a facilitar una lista de alimentos beneficiosos para mantener a raya los niveles de azúcar. Es igualmente válida para aquellas personas que padecen algún tipo de Diabetes, como para las que no, y mucho más importante aún, para aquellas personas que están comiendo opciones poco sanas y quieran comenzar a cuidarse mejorando su alimentación, de modo que…TOMA BUENA NOTA!!

 

Alimentos y grupos de alimentos que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre:

 

AVENA INTEGRAL: La avena es un cereal y, por tanto, un hidrato de carbono, por eso mucha gente piensa que no se debe consumir porque los hidratos de carbono elevan la cantidad de azúcar. En cambio, es un excelente regulador de los niveles de azúcar en sangre debido a que se absorbe muy lentamente, debido entre otras cosas, a su alto contenido en fibra soluble.

 

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA SOLUBLE E INSOLUBLE: Ambos tipos serán muy buenos aliados para retardar los niveles de glucosa en sangre. ¿Sabes en qué alimentos están presentes?
          1-.ALIMENTOS RICOS EN FIBRA SOLUBLE: Avena, semillas, frutos secos, legumbres, cítricos, zanahorias, manzanas, etc…
          2-.ALIMENTOS RICOS EN FIBRA INSOLUBLE: Hortalizas de todo tipo, cereales integrales, harina de trigo integral, espinacas, acelgas, repollo, brócoli, espárragos, etc…

 

ESPÁRRAGOS, BRÓCOLI, ALCACHOFAS Y OTRAS VERDURAS: Además de ser ricas en fibra son bajas en carbono por lo que se convierten en excelentes alimentos para disminuir los niveles de azúcar

 

AJO Y CEBOLLA: Merecen una mención aparte, ya que diversos estudios aseguran mejorar los niveles de azúcar así como reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en pacientes con Diabetes.

 

AOVE: El Aceite de Oliva Virgen Extra disminuye considerablemente el riesgo cardiovascular debido a sus grasas cardiosaludables, controla el azúcar en sangre en pacientes con Diabetes tipo 2 y ayuda a reducir la presión arterial, lo mismo ocurre con SEMILLAS, FRUTOS SECOS CRUDOS O TOSTADOS SIN SAL Y EL PESCADO AZUL

 

CANELA: Está demostrado por diversos estudios que la canela mejora la capacidad de respuesta de la insulina reduciendo los niveles de azúcar en sangre. Estos estudios están siendo altamente positivos tanto para personas con elevado sobrepeso u obesidad, y para pacientes diabéticos, ENDULZA TUS YOGURES, INFUSIONES  Y CAFÉS … CON CANELA!!

 

TÉ VERDE: Su elevada capacidad antioxidante reduce el daño celular y ayuda a disminuir el riesgo de progresión en la Diabetes

 

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS DEL GRUPO B: Como las carnes de partes muy bajas en grasa, la avena, frutos secos, cereales integrales, legumbres, plátano, etc… actúan en el metabolismo de los Hidratos de Carbono, ayudando a convertir el azúcar en la energía necesaria para nuestro organismo, por lo tanto, son unos excelentes reguladores del azúcar en nuestro organismo.

Como ves, es muy fácil equilibrar una alimentación encaminada a reducir el riesgo de padecer Diabetes o detener su progresión, dado el amplio espectro de alimentos saludables que puedes incluir en tu alimentación diaria.

Si padeces Diabetes o quieres prevenir su riesgo, puedes consultarme cualquier duda en nuestro servicio de Consultas on-line

 

 

 

 

Carmen Sandía

Nutricionista en Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa