Cargando...

Blog

Nov 13, 2018

14 de noviembre: Diabetes y Familia

Nov 13, 2018

Hoy, 14 de noviembre de 2018, se celebra el Dia Mundial de la Diabetes. El lema que ha en elegido la FID (Federación Internacional para de Diabetes) es DIABETES en FAMILIA.

 

Desde ayudadiabetes.com apoyamos la elección de este lema, porque creemos que la familia es el pilar principal en el que se puede apoyar una persona recién diagnosticada de diabetes.

 

Para los componentes de Ayuda diabetes, hoy no es un día de estadísticas sobre número de personas diabéticas, ni de los peligros que conlleva un mal tratamiento de la enfermedad. Para nosotros es un día de ESPERANZA.

 

Esperanza puesta en nuevos avances médicos, un día para facilitar información sobre la enfermedad y su prevención, pero sobre todo un día para promover la necesidad que tiene un diabético de su entorno familiar para poder asimilar la nueva situación que se le plantea.

 

"Hace 6 años se produjo un cambio radical en mi vida…por un lado, lo mejor que me ha pasado nunca, el nacimiento de mi hijo, y meses más tarde el diagnóstico de que padecía diabetes tipo 1.

 

En los primeros momentos, no os voy a engañar, me sentí completamente hundida, asustada y perdida…pero miré a mi pequeño y la cara de incomprensión de mi marido y me dije: Rosa, hay que levantarse y ponerse a andar.

 

Y aquí estamos, 6 años después, con la diabetes controlada, haciendo una vida completamente normal y poniendo en marcha una página web con la que ayudamos a otras personas recién diagnosticadas de diabetes a superar el primer impacto de la enfermedad.

 

Tengo que decir que yo, personalmente, me siento completamente identificada con el lema. Voy a aprovechar este día y este momento para DAR LAS GRACIAS a todos y cada uno de los miembros de mi familia y mis amigos. GRACIAS POR ESTAR AHÍ, por comprenderme y por ayudarme.

 

Y a los que leen y comparten nuestros artículos, os estamos muy agradecidos porque estáis ayudándonos a extender la filosofía de nuestra página…”Hay vida después de la diabetes, y vida de la buena”.
MUCHA SALUD para todos.

 

 

 

 

 

Rosa García 

Creadora de Ayuda Diabetes

<< Go back to the previous page

ContactO

Llámanos
699062852
Dirección
Edificio Nuevas Empresas, Avda. de Buendía 11
19005 Guadalajara
Recargar
Abra el Mapa
Cierre el Mapa